
El miércoles 17 y jueves 18 de enero, Pastores de diferentes iglesias Gran Comisión Latino América, guiados por el Director: Nelson Guerra, se apartaron en el lugar conocido como Monte Carmelo, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Con el fin, de escuchar la voluntad de Dios para sus vidas. Cada uno de ellos se aisló por casi seis horas el primer día y dos horas y medio el segundo día de forma ininterrumpida, llevando consigo únicamente sus Biblias y en algunos de los casos, libretas de notas. Cada uno de los Pastores escucho la voz de Dios revelada en su palabra en diferentes aspectos de su vida, adicionalmente, todos coincidieron que es el deseo de Dios tener una relación fresca, renovada y romántica con cada Pastor y líder de nuestro movimiento, de tal forma, que nuestra lectura de la Biblia sea más que la búsqueda de un estudio bíblico que compartir con la iglesia, en su lugar, debe ser un momento para ser concientes de la presencia de Dios, en la cuál, se pueda: Darle gracias por sus bendiciones, adorarle por sus atributos, disfrutar de su santidad y compañía como la novia que se encuentra con el novio en un romance espontáneo y reciproco, así como, para estar atento a su dirección para conducirnos en todas las áreas de nuestra vida. Este fabuloso tiempo, a sido la inspiración de este blog, en el cuál, tu podrás leer los comentarios que los pastores de de GCLA. Decidan compartir contigo, en relación a su experiencia particular de este tiempo que ha marcado nuestras vidas, y dónde podrás leer también, sus experiencias futuras de su Romance particular con Dios. De tal forma, que tu puedas ser inspirado por Dios a vivir tal y como lo declara el titulo del blog: Un Romance con Dios. Víctor Turcios. Pastor IGC, San Salvador.
martes, 23 de enero de 2007
Pastores GCLA, Buscan a Dios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Con anticipación yo me disculpe por no haber podido asistir. Como ustedes saben llegamos a San José el 5 de Enero, para ubicarnos en un nuevo hogar. Las familias sufren en estas transiciones, y como lider del hogar tenia que proveer cuidado y dirección.
Ya desde hacia meses habia programado una visita a Choluteca y Nicaragua con un prominente Doctor de Ohio interesado en establecer una clinica medica. Este compromiso no lo pude cancelar, por lo que 7 dias despues de haber ubicado a mi familia en esta casa, tuve que salir de viaje, pero si extendia mi viaje causaría mayor stress en mi familia.
A pesar de no estar con ustedes me tomé el tiempo para buscar a Dios, ayunar, apartarme en un cuarto de mi casa y hacer lo que ustedes estaban haciendo.
Encontré que Dios me habló en Isaias 58, especialmente los versiculos del 5-12. Allí Dios habla del ayuno que a el le agrada, y especifica en nuestro corazón y relaciones con los demas, primero con los que trabajan con nosotros, y luego con los necesitados alrededor nuestro.
En los versiculos 8-12 habla de sus promesas para los que andan de acuerdo a su voluntad:
8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Este ultimo versiculo el 12, lo sentí como una promesa para San Jose y nuestro esfuerzo en esta tierra.
"Separados de mi, nada podeis hacer" Esas fueron las palabras de Jesus.
Y es animante la sensibilidad de nuestros pastores para buscar a Dios.
En México nos reunimos con nuestro liderazgo para conversar con Dios. ¡Es maravillosa la sintonia entre el liderazgo de las Iglesias Gran Comisión!
Dios nos enseño a través de Efesios 3:20-21:
" Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén"
Dios puede y quiere hacer nuestro sueño realidad: Una latinoamerica que conozca a Dios.
Despues de esta reunión de pastores que sucedió en Honduras, el Staff de GCLA se va a reunir en Miami, del 31 de Enero al 1 de Febrero, para buscar mas y mejores maneras de apoyar el ministerio en America Latina.
La reunión estará bajo la dirección de Nelson Guerra y participarán Carlos Garcia, Rodmey Perez, Alex Paredes y Carlos Gomez.
Oren por nosotros pastores. Lo necesitamos!!!
Publicar un comentario